¿Buscamos a tu cliente?

Puedo ayudarte a encontrar a tu cliente ideal

¿Cómo se traza el perfil de un cliente?

Cuando iniciamos un negocio nos volvemos locos y queremos llegar a todo el mundo, lanzamos mensajes al abismo sin medida para intentar impactar a un mayor número de personas.

En ese eco que nos devuelve nuestro grito están también las voces de la competencia, la insatisfacción de algunos clientes, las amenazantes facturas que hay que pagar cada mes, la terribles frases que te hacen pensar que quizás te hayas equivocado de negocio… ¿Cierto?

Bueno pues déjame decirte que si ya tienes un producto o servicio no te has equivocado.

De forma metafórica estamos caminando por una calle paralela a la que van paseando nuestros clientes ideales y además estamos empleando tiempo en las personas equivocadas, los clientes tóxicos.

No malgastes el tiempo y céntrate en encontrar al cliente que conoce el valor de tus servicios.

Hay que contestar a muchas preguntas acerca de quien es nuestro cliente ideal y completar una especie de ficha policial que trazara su perfil con datos muy valiosos.

No sirve de nada que pongas un intervalo de edad, y términos genéricos, ese cliente debe de simular una persona real concreta a la que solo le falte un

 completando todos los criterios.

Queremos que tu cliente se sienta identificado con tu mensaje así que cuanto más concreto más se sentirá identificado.

 

Completar ésta ficha y contestar a cada detalle te ayudara a conocerlo mejor, necesitaras contrastar la información.

 

Nombre:

Edad:

Sexo:

Profesión:

Cargas familiares:

Redes sociales:

Nivel adquisitivo:

Nivel cultural:

Intereses:

Preocupaciones:

Hobbies:

Diferencias culturales:

 

Puedes añadir datos concretos que sean relevantes en tu nicho de negocio.

Es imprescindible darnos a conocer, tienen saber que estás ahí para dar soluciones a sus problemas, que eres único haciéndolo y ademas que eres su mejor opción, el como desarrollar este proceso es un artículo que anda a medio terminar y pronto verás aquí el enlace, pero ahora continuemos con nuestro cliente.

Tienes que hacerte imprescindible para él, debes encontrar y potenciar eso que no hallará en ninguna otra parte.

Proyecta unos objetivos

La presencia online es imprescindible y estás cansado de oírlo pero hay que estar y de la mejor manera posible. Guapos, muy guapos!! Que el cliente encuentre en ti lo que está buscando y ese valor añadido por el que se quedará a tu lado.

Abre las puertas y ventanas, muestra al mundo lo que haces y experimenta sin miedo, con esto me refiero a que busques el canal con el que te resulte más fácil comunicarte con tus clientes; videos, podcast, imágenes, textos…pero no te quedes callado.

Si aún sientes que no le conoces, habla con el, pregúntale… parece una canción pero es así de fácil, ¿Qué quieres saber? Ejemplos como: ¿Qué hace falta para que compres esto o aquello?¿Qué es lo que falla?¿Lo comprarías si? Hace ya muchos años leí un libro llamado “365 Preguntas que hacen vender” Piensa y echa la vista atrás en el tiempo y te darás cuenta de que tienes mas canales y vías de comunicación con tus clientes de las que había hace 40 años sin irnos muy lejos, también hay mas competencia pero yo te invito a que destaques por algo.

Tus valores, lo que representas y tu imagen son lo que te hace único a ti y a tu producto. Trabaja mucho esto es de vital importancia en tus proyectos.

¿Quieres que te ayude?

[contact-form-7 id=”13″ title=”Cliente Ideal”]