¿Tienes web?

Pregunto por que es posible que ya cuentes con un blog o una web y en este momento no cumpla tu expectativas, en ese caso déjame que le eche un vistazo y veamos juntos como podemos resucitarla o hacerle un traje nuevo.

No tienes web, Empecemos!!

1.- Dominio

.com, .es. ….todas las denominaciones de Dominio de nivel superior genérico 1 las puedes encontrar aquí.

Te recomiendo:

  1. El nombre de tu proyecto debe de coincidir con el del dominio, facilitaras a tu cliente la búsqueda web si te encuentra en otro sitio que no sea internet.
  2. Si estás pensado en añadir palabras clave al dominio EMD 2  ,No abuses de las palabras clave, los algoritmos ya tienen este tipo de dominios en el punto de mira.
  3. Evita los guiones.
  4. Simplifica tu nombre a una sola palabra.
  5. Dominios Geo localizados como: .es, .ca, .eu, … se posicionan muy bien el los SERPs 3 locales.
  6. Si tu proyecto tiene una Ñ o caracteres especiales vamos a tener un problemilla, mi consejo es que utilices el claim o slogan como dominio.

Te cuesta encontrar el nombre adecuado para un dominio, usa esta herramienta bust a name”

2.- Hosting

Después de peregrinar por varios proveedores de servicios me canse y hace 6 años conocí a dondominio.com, cuento con clientes que tienen otros proveedores lo que me da opción a comparar, lo que quiero decir con esto es que los sigo escogiendo por que veo como trabaja el resto y lo que se acaba pagando. Y el 76% de mis clientes acaban migrando sus servicios por que pagan planes excesivos para el uso habitual que requieren.

Por 42,21€ al año precio final con IVA incluido. Tienes un dominio .com y un hosting con unas prestaciones increíbles, habría que valorar cada proyecto de manera individual pero con esto tienes para montar un e-commerce tranquilamente y muy asequible para todos los mortales.

Si pagas más te aseguro que es por que quieres. Y podemos hablar de todas las frikadas del mundo, me acabaras dando la razón.

* no me llevo ningún tipo de comisión, ni la quiero.

 

3.- Lo quiero todo gratis

Mi web a día de hoy es gratis,

A favor: No tengo ningún gasto adicional por el dominio ni por el hosting.

En contra: No tengo un dominio normal hedesing.esy.es, la gente lo ve raro, no es de mi propiedad y no figura en ningún lado salvo en Hostingerque es el proveedor de mis servicios gratuitos. Hace tiempo que mi Adblock 4 no detecta publicidad pero es posible que te la inyecten de vez en cuando. Limitaciones en cuanto al servicio de correo. El tema espacio es muy aceptable para un inicio modesto. Mi web tarda en cargar y en cuanto aumente el trafico de visitas tendré problemas de respuesta con el servidor.

Que no cunda el pánico!! tengo un plan de contingencia, cuando este desbordada por el caos y migrare la web a donde tengo registrado mi dominio dondominio.com y tendré que redirecionar todo para que no te pierdas. ya lo he hecho más veces con otros sitios!!

Este articulo ha sido muy extenso y creo que con demasiada información como para meter ahora temas de Diseño, Usabilidad, Accesibilidad y Eficacia. Nos vemos en unos días con el resto.

 

Glosario de términos:

_ Dominio de nivel superior genéricoes una de las categorías de dominios de nivel superior que mantiene la Internet Assigned Numbers Authority (IANA) para su uso en el sistema de nombres de dominio de Internet. Es visible para los usuarios de Internet como el sufijo al final de un nombre de dominio un ejemplo sería .com

SERPsSearch engine results page o Página de resultados del buscador hace referencia a los resultados que muestra una página de buscador como pueden ser: Google, Bing, y Yahoo! entre los más destacados. Generalmente los buscadores muestran unos diez enlaces/sitios web por página de resultados.

_EMD: Exact Match Domain, un nombre de dominio web que coinciden exactamente con un término de búsqueda “palabra clave”.

_AdblockEs una extensión de filtro de contenido para el navegador web Google Chrome. AdBlock permite ocultar elementos de la página web, tales como propagandas, para que no sean exhibidos.