¿Por qué deberías revisar tu imagen corporativa?

Un ejemplo de ReBranding realizado para AssistYou – Asistencia Virtual

20161020_151746_1
rebranding-assist-you
rebranding-assistyou-patricia-herrada
cropped-asistente-virtual-soporte-online-assistyou

Se que te importa la imagen que das a tus clientes, creo que deberías leer éste articulo.

Creación de una marca

Para muchos es difícil encajar críticas y sugerencias, ya que lo traspasan al lado emocional y personal.

Cuando eres emprendedor o estas a los mandos de una pequeña empresa, tu proyecto acaba convirtiéndose en una extensión de ti mismo, donde has dedicado tiempo, dinero y esfuerzos no quieres que nadie toque o meta la mano.

Te entiendo, pero no estamos hablando de lo mismo, mi objetivo es que expongas tu mejor imagen y te comuniques con tus clientes de manera efectiva transmitiendo aquellos valores que te pusieron en marcha.

Probablemente al empezar ajustaste los presupuesto y te adaptaste a las necesidades del momento conformandote con lo que había. Aun estas a tiempo de cambiar, siempre estás a tiempo si es para mejor.

Te propongo echar un vistazo a tu identidad corporativa y a la web de una manera objetiva, darte mi opinión sobre como te comunicas con los clientes y como podrías mejorarlo.

Pocos logos resisten bien el paso del tiempo y un profesional debe de tener en cuenta las tendencias pero no regirse por ellas para evitar este tipo de cosas.

starbucks-rebranding

Starbucks siempre ha sido una loca de pelos cardados con las patas hacia arriba. Su marca está construida en base a la experiencia del cliente y en mi opinión no era necesaria la última adaptación porque pienso que ha perdido la tipografía que la caracterizaba y la hacia reconocible.

Es conocida la transformación de logotipos en las grandes marcas, yo confieso que me encanta ver los procesos, eso no significa que piense que los cambios hayan sido siempre acertados.

¿Por qué hay quien se resiste a los cambios?

Los cambios ocurren continuamente en el diseño, igual que cambia la forma en que nos comunicamos con la gente o en como pensamos sobre determinados temas, seguramente hace años te sentias identificado con algo que a dia de hoy no te representa para nada y esto pasa continuamente a lo largo de nuestras vida, se podria decir que es un proceso natural de evolución.

Recuerdo un comentario

A vosotros los diseñadores os encanta cambiar los logotipos aunque no haga falta“.

Tiene razón en parte y es que los diseñadores tenemos la “deformación” profesional de querer darle un mejor aspecto a todo, incluso nos pasa con nosotros mismos y nuestras webs y diseños personales.

A mi personalmente me gusta mucho este debate!!

Se ponen en cuestión muchos criterios que a veces consideramos como indestructibles.

Uno de los motivos es que nos frenan suele ser que tenemos que reaprender algo nuevo y eso supondrá una inversión de tiempo, nuestro tiempo vale mucho.

14

Lego se fue adaptando con el tiempo a su cliente y tambien fue adaptando sus productos de manera que sus clientes iban creciendo y convirtiendose en adultos. No deja de ser un juguete infantil que arrastramos hasta las siguientes generaciónes. Es un gran ejemplo de adaptabilidad en terminos de marketing.

Enfrentarnos a nosotros mismos también es difícil pero debemos aprender a mirar las cosas desde diferentes puntos de vista para ser objetivos y adaptarnos al día en que vivimos, la vida es un continuo aprendizaje.

Los cambios nos sacan de ese maravilloso círculo de seguridad a donde nos hemos acostumbrado y donde nos sentimos muy cómodos.

Enfrentarse a cambios implica cierta incomodidad, significa renunciar a algo y relacionarnos con lo nuevo, lo cual posiblemente consideremos como algo arriesgado.

Cuando nos enfrentamos a un cambio nos produce incertidumbre y nos obliga a enfrentar las novedades.

Yo me he enfrentado a esto varias veces y me he enfadado otras tantas muchas por que mis argumentos y propuestas no resultaron suficientes para romper ese arraigo tan personal que existía entre la marca y la persona.

Queremos resultados diferentes y estamos continuamente haciendo lo mismo.

Cuando voy por la calle y veo un buen logo me convierto en turista de un monumento, saco fotos, encuadro proporciones, descifro la tipografía, analizo los colores…incluso los secuestro si me gustan mucho.

Cuando inicio un proyecto nuevo les pido a mis clientes que me contesten a un cuestionario, en él disparo una batería de preguntas que considero de importante relevancia y la principal es que me respondan ¿Cuales son los valores que pusieron en marcha este proyecto? También pido referencias, incluso que me hablen de su competencia y sobre lo que ellos proyectan y no les gusta.

Tu imagen corporativa lo es todo, es lo primero que ven tus clientes y es con lo que te van asociar a una experiencia, la de tu producto o servicio.

De lo que se trata con una Imagen Corporativa es comunicarnos con nuestro cliente, mostrarle de que somos capaces y que podemos hacer por el.

pepsi_rebrand

Pepsi se ha convertido en su mínima expresión, personalmente si no conociera de nada la marca su imagen me transmite más bien poco, me quedo con la de 1973 que me evoca a sus spots publicitarios con los que consiguieron transmitirme los valores de tomar pepsi en vez de coca-cola.

Quizás hayas notado que tu logotipo no te representa de la manera que te gustaría o te has encontrado en las siguientes tesituras.

  • El mensaje ha cambiado.
  • Has recibido opiniones negativas.
  • No consigues atraer suficientes clientes.
  • Los clientes que tienes no son para los que diseñaste tu idea.
  • No muestras la imagen con orgullo.

Déjame que te haga una propuesta, puedo asesorarte y juntos podemos llegar a un buen acuerdo para los dos. No tiene porque ser una transacción monetaria.

Contacta conmigo

[contact-form-7 id=”80″ title=”revisión de logotipo”]