Guia de identidad corporativa

El Manual de Identidad Corporativa recoge los elementos constitutivos de la Identidad Visual. Como elementos constitutivos establecemos las pautas de construcción, el uso de las tipografías y las aplicaciones cromáticas de la marca. La consolidación de una imagen necesita de una atención especial a las recomendaciones expuestas en este tipo de manual, como documento que nos garantiza una unidad de criterios en nuestra comunicación y difusión pública. El Manual de la Marca debe ser por tanto una herramienta “viva” y presente en todas las aplicaciones de la marca corporativa, y su convivencia con sus Productos. Las directrices que contiene este documento no pretenden, de ninguna manera, restringir la creatividad de las empresas, sino ser una guía que abra nuevas posibilidades creativas de comunicar su propia esencia.

Puedo ayudarle a elaborar esta guia

La forma en la que te comunicas con tus clientes puede cambiar para darte un aspecto profesional que marcara la diferencia.

¿Cómo debe de ser una guia de identidad corporativa?

Cada proyecto es único, con una personalidad que marque una diferencia con el resto de marcas dedicadas al mismo sector. El estilo de comunicación visual debe ayudar a transmitir el compromiso, la promesa que hacemos a cada uno de nuestros clientes. La imagen debe de contener todos los valores que queremos expresar a través de la marca. Hay que dotar a esa imagen de los valores que constituyan los pilares fundamentales de la empresa. Una marca bien aplicada es la base más sólida sobre la que se genera adhesión, rápida identificación y vinculación con un proyecto de futuro.

MARCA

Descripción detallada de los valores que representa la marca imprescindible en la construcción del branding.

CONSTRUCCIÓN Y APLICACIÓN

Detalle de los elementos que componen la imagen y como se han formado.

COLOR

Guía de colores aplicados RGB, CMYK, HEX , tintas para impresión y soportes digitales. Combinaciones cromáticas.

TIPOGRAFÍA

Descripción de tipografías empleadas.

USOS NO CORRECTOS

Como no debe mostrarse la marca para que su imagen no se deteriore o pierda significado.

PAPELERÍA

Aplicación en tarjetas de visita, facturas.

APLICACIONES

Merchandisign sugerido.

GLOSARIO

Descripción de todos los términos de diseño incluidos en el dossier para que personas no familiarizadas con la nomenclatura utilizada sean capaces de comprender los terminos de uso.

No se puede tener estilo si usted no tiene sustancia.

Ozwald Boateng

La prueba esencial del diseño es lo bien que ayuda a la comprensión de los contenidos,no de lo elegante que se ve.

Edward Tufte

Una comunicación efectiva es 20% lo que se sabe y 80% lo que sentimos sobre lo que sabemos.

Jim Rohn