Identidad corporativa

Haciendo acopio de la nomenclatura utilizada en el mundo del Marketing y el Diseño Gráfico aprovecho para explicar lo que con el paso del tiempo me veo justificando una y otra vez a mis clientes. Que es la “Imagen Corporativa” y en que se diferencia de la “Identidad Corporativa”.

Personas, Empresas y Productos, necesitan una razón de ser para ser distinguidos del resto que pudieran ser o no competencia. Imaginemos, que usted se llama de forma muy similar a alguien y que ambos de dedican a la misma actividad, la Identidad e Imagen corporativa son una de las formas que tenemos entre otras para diferenciarnos del resto y ser reconocidos.

Empresas que buscan un nombre o denominación comienzan con un proceso creativo llamado “Naming”, mediante diferentes metodologías y un estudio exhaustivo del mercado, se busca concordancia entre el nombre y la propuesta de valorValue Proposition“,  facilitada por la empresa.

El fin es que fruto de este trabajo el conjunto de imagen e identidad sean inagotables en el tiempo.

Imagen corporativa: es la percepción psicológica que tenemos con respecto a una marca, lo que sentimos como cliente o usuario, esas sensaciones que nos hacen escogerla una y otra vez.

Identidad corporativa: son todos los elementos imágenes, tipografías, colores y formas que definen la imagen visual de una marca.

Todas las sensaciones que acompañan al uso de la marca y su producto es conocido como Experiencia de Usuario.

Mi misión es hacer uso de los conocimientos adquiridos durante más de 9 años de profesión, para combinar los recursos disponibles y las herramientas necesarias.

Mi objetivo es concebir un trabajo perfectamente desarrollado de tal impacto que quede grabado en la psique con un sentimiento asociado difícil de olvidar.

Las historias venden y yo contaré la tuya sin palabras.

Diseño y branding unidos para proyectar cada detalle en el primer mensaje que lanzas al mundo, hablara por sí solo donde tu no estés para transmitir tu esencia a la perfección.

R

Lorem Ipsum Dolor

Donec at euismod nibh, eu bibendum.
R

Lorem Ipsum Dolor

Donec at euismod nibh, eu bibendum.
R

Lorem Ipsum Dolor

Donec at euismod nibh, eu bibendum.

Building a website has never been so fun.

Get Started

Proyectos de Branding propios

Colaboraciones en Rebranding

Asesoramiento en Branding